viernes, 22 de octubre de 2010

SEGMENTO DE MERCADO

Segmento de mercado: Grupo de personas, empresas u organizaciones con características homogéneas en cuanto a deseos,preferencias de compra, o estilo en el uso de productos, pero distintas alas que tienen otros segmentos que pertenecen al mismo mercado. Proceso que divide el mercado total de un bien o servicio en varios grupos más pequeños e internamente homogéneos.

BENEFICIOS DE LA SEGMENTACION DEL MERCADO
  1. Se identifican las necesidades de los clientes dentro de un sub-mercado.
  2. Uso eficiente de los recursos.
  3. Las empresas de tamaño mediano pueden crecer rápidamente.
  4. Las empresas de tamaño grande prefieren la segmentación para poder llegar a fragmentos que antes constituían un mercado masivo y homogéneo.
PROCESO DE LA SEGMENTACION DEL MERCADO
  1. Identificar la corriente y potencial deseados que existen en un mercado.
  2. Identificar las características que distinguen a los segmentos.
  3. Determinar quien tiene cada necesidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario