Identifican variables, dependiendo al segmento al que se dirijan, como el precio, disponibilidad en el punto de venta, imagen de marca, también le importa que el diseño del ordenador sea acorde con la decoracion del lugar donde pretende colocarlo.
FACTORES QUE INFLUYEN EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
FACTORES CULTURALES
Son los que ejercen la influencia mas amplia y profunda en el comportamiento del consumidor.
- Cultura es el determinante fundamental de los deseos y comportamiento de las personas, se define como el conjunto de valores, ideas, actitudes y simbolos que adoptan.
- Subcultura reflejan distintas referencias culturales específicas, actitudes y estilos distintos.
- Clase social son diviciones de la sociedad, relativamente homogéneas y permanentes, jerárquicamente ordenadas y cuyos miembros comparten valores, intereses y comportamientos similares.
- Grupos de referencia grupos que tienen influencia directa o indirecta sobre las actitudes o comportamientos de una persona.
- Edad y fase del ciclo de vida la gente compra diferentes bienes y servicios alo largo de su vida, por lo que sus gustos estan relacionados con su edad.
- Ocupación el consumo de una persona esta influido también por su ocupación.
- Circunstancias económicas la elección de los productos se ve afectada por las circunstancias económicas que se encuentran determinadas por los ingresos determinados.
- Estilo de vida estilos de vida muy diferentes.
- Personalidad y autoconceptos
- Motivación que los distintos productos encajen dentro de los planes, objetivos y vidas de los consumidores potenciales.
- Percepción proceso por el cual un individuo selecciona, organiza, e interpreta las entradas de información para crear una imagen.
- Actitudes predisposiciones estables para responder favorablemente o desfavorablemente hacia una marca o producto.
LA TOMA DE DECISIONES
El comportamiento de compra de los consumidores no es homogéneo y varía en gran medida dependiendo del tipo de producto y de las características de los individuos, se debe identificar quien toma la decisión, distinguir distintos tipos de decisión de compra y valorar los pasos que se dan en el proceso.
PROCESO DE COMPRA
Se pueden distinguir 5 papeles en la decisión de compra:
- Iniciador la persona que primero sugiere la idea de comprar un servicio o un producto particular.
- Influenciador la persona cuyo punto de vista o consejo tiene algún peso en la toma de decisión final.
- Decisor la persona que decide sobre alguno de los elementos de la decisión de compra.
- Comprador la persona que de echo lleva a cabo la compra.
- Usuario la persona que consume o utiliza el producto.
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