No existe una sola forma de segmentar un mercado. Se tienen que probar diferentes variables, solas y mezcladas.
SEGMENTACION GEOGRÁFICO
Muchas organizaciones segmentan su mercado a partir de algún criterio geográfico: región del censo, tamaño de la ciudad, zona urbana, suburbana o rural y el clima. Varias venden su productos exclusivamente en una región geográfica limitada.
SEGMENTACION DEMOGRÁFICO
El criterio de mayor uso algún factor demográfico: edad, sexo, ingresos, etapa en el ciclo de la vida familiar, origen étnico, etc.
Todos los actores demográficos puede servir de base para obtener segmentos operacionales ya que reúnen las condiciones de una buena segmentación: mensurables, accesibles y lo suficientemente grandes.
EDAD nuestros deseos cambian con los años,infinidad de empresas usan las categorías de edad como criterio para segmentar los mercados de sus productos.
SEXO base de la segmentación para muchos productos.
EDAD nuestros deseos cambian con los años,infinidad de empresas usan las categorías de edad como criterio para segmentar los mercados de sus productos.
SEXO base de la segmentación para muchos productos.
INGRESOS segmentar los mercados a partir de los ingresos es una estrategia que aplican las compañías que venden productos y servicios .
SEGMENTACION PSICOGRAFICO
Tres bases comunes de la segmentación psicograficas de los mercados de consumidores son la estructura de la clase social, las características de la personalidad y el estilo de vida.
CLASE SOCIAL ejerce una profunda influencia en su elección entre muchas categorías de productos.
CLASE SOCIAL ejerce una profunda influencia en su elección entre muchas categorías de productos.
LAS CARACTERÍSTICAS DE LA PERSONALIDAD plantean algunos problemas que reducen su utilidad en las segmentación el mercado. Esos rasgos suelen ser prácticamente imposibles de medir con exactitud en forma cuantitativa.
LOS ESTILOS DE VIDA se relacionan con las actividades, intereses y opiniones.
LOS ESTILOS DE VIDA se relacionan con las actividades, intereses y opiniones.
Están segmentado por nueve categorías de estilo de vida:
- Sobrevivientes
- Apoyadores
- Personas con sentido
- Emuladores
- Orientados al logro
- Egocéntricos
- Experimentadores
- Interesados en la sociedad
- Integrados de pertenencia
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